Nacional

Sacerdotes omitirán las palabras “polvo eres y en…” al poner ceniza a cada feligrés

Sacerdotes omitirán las palabras “polvo eres y en…” al poner ceniza a cada feligrés

Para evitar contagios por saliva, el sacerdote omitirá las palabras “Polvo eres…” al poner ceniza a cada feligrés.

Debido a que la pandemia de covid-19 continúa con ritmos intensos en prácticamente todo el mundo, la Iglesia católica modificó el rito mediante el cual se impondrá la ceniza a los fieles para marcar el inicio de la Cuaresma, programada para el próximo 17 de febrero de este 2021.

Los cambios a la manera de imponer la ceniza fueron dados a conocer este martes por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la curia romana, a poco más de un mes de que tenga lugar el tradicional rito religioso.

A fin de respetar las medidas sanitarias y evitar el contagio de  covid-19, se explicó que una vez que el sacerdote bendiga las cenizas pronunciará una sola vez y para todos los asistentes: “acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Inmediatamente después, según reportó el semanario Desde la Fe en su versión digital este martes, se desinfectará nuevamente las manos y, utilizando cubrebocas en todo momento, impondrá la ceniza a los fieles “sin decir nada”.

La modificación al procedimiento religioso —que en tiempos sin pandemia obliga a decir a cada uno de los fieles que acuden a los templos:  “en polvo eres y en polvo te convertirás”— fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha de este 12 de enero de 2021, por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la referida congregación, y monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario.

Fuente: Excélsior

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *