Estado Local

Se necesitan 80 mdp para pagar deudas en la capital de Oaxaca: Martínez Neri

Se necesitan 80 mdp para pagar deudas en la capital de Oaxaca: Martínez Neri

Se contratarán servicios de gasolina y diésel a crédito para normalizar el servicio de recolección de basura.

Redacción / Más Noticias Oaxaca

El edil de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri anunció que solicitará un préstamo de 80 millones de pesos para saldar las deudas que adquirió su antecesor Oswaldo García Jarquín, que dejaron al municipio con un déficit de recursos financieros, necesarios para el funcionamiento óptimo de la áreas de gobierno.

“Hay deudas que no podemos pagar con las participaciones que recibiremos este mes, consecuentemente tenemos que acudir al préstamo para ir disponiendo de las necesidades que tenemos que cubrir”, dijo en entrevista colectiva. 

Martínez Neri explicó que el municipio obtiene ingresos anuales de mil 300 millones de pesos, y la ley financiera establece que el tope máximo para solicitar una deuda es del 6 por ciento, lo que representa una cifra cercana a los 80 millones de pesos.

Respecto a la problemática con el servicio de recolección de basura, el munícipe señaló que se contratarán servicios de gasolina y diésel a crédito, para cubrir las rutas adecuadamente en las agencias, colonias y Centro Histórico, a más tardar el día miércoles. 

En relación a los adeudos en la materia, mencionó que se deben 12 millones de pesos por el contrato mensual de 40 unidades recolectoras de desechos. 

“La presidencia va a revisar y va a dar parte a las autoridades”, añadió. 

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *