La Senadora Demócrata del estado de Nueva York de origen salvadoreño, Mónica Martínez, negó su voto a favor para poder otorgar licencias a inmigrantes (hecho que fue mal recibido por sus colegas demócratas); Mónica Martínez nació en Santa Tecla, departamento de La Libertad pero fue llevada por sus padres a Estados Unidos cuando ella apenas tenía cuatro años de edad.

Sin embargo, la negativa de la Senadora Mónica Martínez no fue impedimento para que los indocumentados fueran beneficiados con la iniciativa y tal como estaba previsto, el Senado del estado de Nueva York aprobó el lunes el proyecto de ley que otorgará licencias de conducir a los inmigrantes. indocumentados.

Esta ley «no sólo proporcionará a los migrantes irregulares un medio legal de obtener la licencia de conducir, tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico, la seguridad en las carreteras, y permitirá mantener unidas a familias que trabajan duro», declaró en un comunicado uno de sus principales artífices, Luis Sepulveda, un senador estatal demócrata.

Fuente: Agencias

Comments

comments