Los casos ocurrieron en jardines de niños, primarias y secundarias, “No vamos a ser alcahuetes de ninguna persona que haga este tipo de acciones”.

Fueron cesados cinco trabajadores de la educación acusados de acoso sexual contra menores en planteles de educación básica, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Los casos ocurrieron en jardines de niños, primarias y secundarias, por lo que “bajo estas consideraciones habrá “cero tolerancia” contra personal señalado de estas conductas”, dijo.

Ante los sindicatos educativos se ha sido enfático de no permitir este tipo de actos, porque en anteriores administraciones estatales se removía de los centros de trabajo a los responsables, según el funcionario estatal.

“No vamos a ser alcahuetes de ninguna persona que haga este tipo de acciones. Hemos sido enfáticos con los sindicatos y en Veracruz no vamos a permitir que se violenten los derechos de los niños”, enfatizó.

“No se había dado anteriormente, parecía que lo ocultaban o que no sucedía. Nosotros llevamos cinco cesados y desde aquí decimos que cualquier persona que pretenda hacer este tipo de acción va a ser cesado”, dijo.

La Secretaría de Educación acompaña a madres y padres de menores a la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se indaguen los hechos, afirmó.

Desde el pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual. Llamó a conocer el documento y se difundan las acciones preventivas correspondientes entre la comunidad escolar y las familias.

Fuente: El Sol de Mexico

Comments

comments