El gobernador aseguró que una gran mayoría de los 38 casos positivos que registra Puebla son “gente acomodada”, y que los pobres no tienen riesgo de contagio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que solo las personas “acomodadas” tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres no.

“La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo este miércoles.

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón comentó lo dicho por Barbosa, señalando que el gobernador “entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

Y Barbosa le respondió: “Sr. Felipe Calderón todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

En Puebla ya son 38 personas contagiadas en el estado, ocho más que el martes.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que se han detectado 28 casos de contagio por importación; siete asociados a importación, un asintomático y dos de transmisión comunitaria.

Barbosa Huerta indicó que trabajan para asegurar el abasto de agua y llamó a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad, en particular al de la ciudad de Puebla para que que haga “una planeación del suministro de agua, ya que en este momento es fundamental que la ciudadanía tenga un abasto regular”.

Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y solidaridad, “las herramientas que hemos implementado, no son para jugar, no saturemos a las instituciones.

“No vamos a parar la actividad económica en Puebla, tenemos que atender las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios”, sostuvo Barbosa Huerta.

Fuente: Animal Político