El Comité Olímpico Suizo se suma a sus pares de Estados Unidos, Brasil, Noruega, España, Australia y Canadá en pedir se reprograme la justa veraniega, debido al Covid-19.

El Comité Olímpico Suizo solicitó mediante una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto, a causa de la pandemia mundial de COVID-19.

“Los atletas sufren condiciones de entrenamiento difícil. En estas condiciones no creemos que sean posibles unos Juegos Olímpicos  justos en el sentido del Movimiento Olímpico. Por eso solicitamos un aplazamiento al COI”, dice la misiva hecha pública por el organismo suizo.

Recordó que el organismo informó al COI, el fin de semana pasado, que los Juegos Olímpicos en Tokio sólo deberían tener lugar si la crisis sanitaria se pone bajo control en todo el mundo.

El Comité Olímpico Suizo está consciente que resulta difícil tomar una decisión por el interés que existe de puntos y grupos, pero “estamos seguros que la decisión del COI será en última instancia en interés de los atletas, el deporte internacional y el Movimiento Olímpico”.

Jürg Stahl, presidente del Comité Olímpico Suizo, está convencido que los Juegos Olímpicos “son un signo de esperanza, confianza y alegría de vivir, pero sólo si son realizados de manera segura y pacífica por todos los atletas, voluntarios, funcionarios y público de todo el mundo”.

Previamente a la petición suiza, el Comité Olímpico de Australia, junto a su par de Canadá, anunciaron que no enviarán a sus equipos convencional y paralímpico a Tokio en el verano y exhortaron al COI para que que aplace la justa universal.

Fuente; Aristegui Noticias