Una vez que se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población, informó ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

La fase de ensayos clínicos de la posible vacuna contra el nuevo coronavirus en Rusia se completó, ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento, informó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

La posible vacuna fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Una vez que se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. “Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre, de acuerdo con la agencia rusa RT.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Rusia ha contabilizado 845 mil 443 casos positivos y 14 mil 058 decesos por Covid-19.

Fuente : Aristegui noticias