Aclaró que el día 25 de diciembre no ofrecerá conferencia matutina ni tendrá actividades públicas, pero el 24 sí porque dará un mensaje con motivo de Navidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tomará cinco días en este periodo vacacional de fin de año; sin embargo, aclaró que el 24 de diciembre sí realizará su habitual conferencia matutina para dar el mensaje con motivo de Navidad a los mexicanos.

“Lo de las vacaciones yo todavía hasta el 24 nos vamos a ver. Ya dijimos y hablamos de que el 24 es el mensaje de Navidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, indicó que su periodo vacacional de cinco días iniciará el 28 de diciembre y terminará el 2 de enero.

“Yo les comento que voy a salir, después de que nos encontremos, el 27 en la mañana. Voy a salir y nos vamos a volver a encontrar el día 2 en la mañana. Del 27… no, sería el 28, porque el 27 sí vamos a estar aquí y regresamos el día 2”, dijo.

Asimismo, aclaró que el día 25 de diciembre no ofrecerá conferencia matutina ni tendrá actividades públicas. “El 24 sí vamos a estar, el 25 no”, determinó.

‘Regala’ vacaciones a su gabinete

El pasado jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en entrevista con medios de comunicación, dijo que el presidente regaló unos días de vacaciones a los integrantes del gabinete.

“El presidente está muy contento. Nos deseó Feliz Año y Navidad, nos dijo que nos tomáramos cuando menos unos días con las familias. Muy satisfecho del equipo, y que no había cambios en el gabinete, ya lo había dicho y también nos lo reiteró, y a darle más duro el próximo año”, manifestó.

No obstante, la funcionaria federal refirió que no tomaría los días sugeridos por el mandatario pues la dependencia de la que está a cargo trabaja siete días por 24 horas.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez indicó que ‘estaban muy contentos’ por esos días que les otorgó el presidente porque servirían para ‘cargar baterías’.

Fuente: Publimetro