Economía Estado

Turismo de bodas regresa a Oaxaca pese al covid-19

Turismo de bodas regresa a Oaxaca pese al covid-19

A las bodas celebradas en la capital oaxaqueña han acudido empresarios de renombre, artistas de fama mundial y hasta ex presidentes como Felipe Calderón y Miguel de la Madrid.

El turismo de romance y los festejos en las calles por los matrimonios regresaron a los templos dominicos del Centro Histórico de Oaxaca, pese a la pandemia de covid-19. La mayor parte de las celebraciones litúrgicas se desarrollan en el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán y el  Jardín Etnobotánico, por la cifra de asistentes, quienes organizan desfiles y calendas con música, con toda la tradición de las fiestas patronales del estado, donde se exhiben marmotas y se escucha el sonido de las bandas de música.

La alegría de estos recorridos contagian a los participantes e invitados, además de propios y extraños que se suman a la algarabía, bailando,  cantando y departiendo en ocasiones con caballitos de mezcal. A las bodas celebradas en la capital oaxaqueña han acudido empresarios de renombre, artistas de fama mundial y hasta ex presidentes como Felipe Calderón y Miguel de la Madrid.

Oaxaca, hasta antes de la etapa del confinamiento por los contagios por el virus SARS-COV-2, era uno de los destinos predilectos para el turismo de bodas, lo que le llevó a ser reconocido por prestigiosas publicaciones como la revista Vogue. En ese sentido el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que Oaxaca es de los cinco mejores destinos para la organización de bodas a nivel nacional, y el segundo con las más altas medidas de higiene.

Esto, como resultado del trabajo de los organizadores de eventos y toda su cadena de servicios, que han posicionado con su calidad y empeño seguir los mejores protocolos de seguridad e higiene que trabajaron de la mano con organizaciones de la sociedad civil, para cuidar de ciudadanos y visitantes que acuden a los festejos.

Fuente: Milenio

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *