Coronavirus

Vacunan con jeringa vacía a mujer de 95 años; superdelegado de Sonora reconoce error

Vacunan con jeringa vacía a mujer de 95 años; superdelegado de Sonora reconoce error

Según el super delegado, quien aceptó que el video viral en el que vacunan a una mujer de 95 años con una jeringa vacía es real, la afectada ya fue inyectada con el biológico

Una mujer de 95 años de edad de Cajeme, Sonora, fue “vacunada” contra COVID-19 por un voluntario médico con una jeringa vacía, lo que suscitó una serie de críticas tras la difusión del momento en un video de redes sociales.

“Va a ser un piquetito ¿ok? Ahí va… permiso, uno, dos y listo”, menciona el joven con filipina blanca a la adulta mayor.

Sin embargo, al observar con atención el video se ve que la jeringa se encuentra vacía y que el voluntario simula accionarla aunque nunca mueve el émbolo, pues no hay biológico que aplicar.

El hecho sucedió en el centro de vacunación instalado en la Universidad de Sonora, el pasado sábado 27 de marzo.

Jorge Taddei Bringas, superdelegado de Sonora, reconoció que se trata de un suceso real y que tras una investigación hallaron al responsable de no aplicar adecuadamente la vacuna.

Según el joven que no aplicó la inmunización a la anciana, su acción se debió al cansancio, por lo que ofreció disculpas por el hecho.

“Obviamente nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”, mencionó Taddei Bringas.

El joven que usó una jeringa vacía para “vacunar” a la mujer es un estudiante universitario de la escuela de medicina, quien tras ofrecerse como voluntario para el proceso fue capacitado para la aplicación de la vacuna, según mencionó Taddei Bringas.

Sin embargo, la Universidad de Sonora lanzó un comunicado en el que afirma que el sujeto del video no es uno de sus estudiantes.

El superdelegado indicó que es bueno que se denuncien este tipo de situaciones debido a que es inaceptable que la señora de 95 años no recibiera la vacuna.

Taddei Bringas aseguró que la anciana afectada por esta acción ya fue localizada e inmunizada.

Fuente: Reporte Índigo

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *