El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que México es un país “demasiado importante” para el continente y lo que ocurra aquí debe preocupar al resto de los países.

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que la mayoría parlamentaria obtenida por Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría derivar en que el mandatario llegue a “destruir la democracia mexicana y perpetuarse en el poder si se lo planteara”.

Vargas Llosa realizó estos señalamientos durante la inauguración del XII Foro Atlántico, en Madrid, España, en el que también habló de la situación política de América Latina y, en particular, de la de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

“Me preocupa mucho México, que como ustedes saben es un gran país, que reverbera de todas maneras hacia el resto de América Latina, todo lo que ocurre en él. Tiene hoy día en la presidencia a un populista, que además ha obtenido una mayoría absolutamente extraordinaria, lo que le da un poder también extraordinario, que podría llegar a destruir la democracia mexicana y perpetuarse en el poder si se lo planteara. Y perpetuarse en el poder a través de mecanismos perfectamente democráticos”.

El Nobel suele opinar sobre la política mexicana y desde hace un tiempo, emite comentarios y críticas contra López Obrador.

Con información de Agencias

Comments

comments