Un video del hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, enfureció este martes a los usuarios en redes sociales.

En las imágenes que circulan a través de Twitter, el primogénito del presidente de México sonríe y con cierta ironía, mira a la cámara y pregunta si él es “junior” de la “Cuarta Transformación”.

“¿Qué güey? ¿Yo también soy junior de la 4T, o qué?”, dice en la grabación José Ramón Beltrán.

Con la palabra “junior”, el hijo de AMLO se refería a “fifí”, un término que utiliza su padre repetidas veces para designar a las clases altas, conservadoras y adineradas del país.

“Fifí es un junior, conservador,hipócrita, fantoche, corrupto, eso es un fifí”, dijo el presidente el pasado 25 de junio durante su conferencia de prensa matutina, donde explicó qué significaba para él la palabra.

El video del hijo mayor de AMLO que indignó en redes sociales. “Yo también soy junior de la 4T”

En realidad, el hijo mayor del presidente parece responder en el video a los usuarios de Twitter que lo llamaron #Junior4T, o #Juniorcomunista. Ocurrió hace días, cuando los internautas criticaron que el estilo de vida de José Ramón López no concordaba con las políticas de austeridad que promulga su padre.

Según aseguró en campaña López Obrador, la Cuarta Transformación que impulsaría su sexenio acabaría con los privilegios de los fifís, y con los lujos de los gobiernos neoliberales. Además, terminaría con la corrupción, y entre otras medidas, se asentaría sobre un importante plan de austeridad: se reducirían los sueldos de los políticos y se terminaría de una vez con sus excesos y caprichos, como por ejemplo, la flota aérea de helicópteros, jets privados y aviones al servicio de ex funcionarios, ex secretarios y ex presidentes.

Sin embargo, mientras AMLO impulsa el fin a la opulencia, su hijo mayor y su nuera, Carolyn Adams, vuelan en jets privados, viajan a menudo a Europa y a Emiratos Árabes, compran ropa de marca -como bolsas Chanel o zapatos Valentino-, y asisten a multitud de eventos deportivos, como ellos mismos comparten en redes sociales. Una vida de lujos que contrasta con las propuestas del presidente, y que se asemejan más a la definición que el mandatario tiene de “fifís”.

En el polémico video, difundido por la cuenta crítica de Twitter @tumbaburross,José Ramón pregunta si es un “junior (fifí) de la Cuarta Transformación”. Aunque sus palabras indignaron a los usuarios, hasta el momento, él no se ha pronunciado al respecto.

Llueven críticas al hijo y la nuera de AMLO por su vida de lujos

En septiembre, durante el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los medios se sorprendieron al ver a Carolyn Adams en primera fila.

La nuera de AMLO, esposa de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, lució un vestido blanco con estampado de flores que dejó entrever su embarazo, y que conjuntó con unos zapatos Valentino de 17.000 pesos (USD 900), y una bolsa Chanel de 100.000 pesos (USD 5351).

El costoso look de Adams no pasó desapercibido, y despertó numerosas críticas en redes sociales por contrastar con la política de austeridad impulsada por el mandatario de México, quien rechaza los privilegios y la suntuosidad que disfrutaron los “gobiernos neoliberales”.

Sin embargo, a pesar del rechazo al consumismo que promulga el presidente, las firmas de lujo no son el único capricho de José Ramón López, y su esposa, Carolyn Adams.

La pareja, que ahora vive con su bebé en la ciudad de Houston, Texas, comparte a través de redes sociales publicaciones que evidencian su alto poder adquisitivo, inalcanzable para la gran mayoría de los mexicanos.

En las imágenes muestran sus viajes en jets privados; fotos de sus numerosas visitas a Europa y Dubai; brindis con Moet & Chandon; o su asistencia a grandes eventos deportivos. Además, en una de las publicaciones Carolyn aparece manejando un auto de lujo, y en otra, junto al presidente de EEUU Donald Trump.

Aunque la pareja disfrutó prácticamente del anonimato durante el primer año de gobierno de López Obrador, desde el nacimiento de su primer hijo el pasado enero se encuentran más expuestos al ojo público. La suntuosidad con la que viven despertó esta semana fuertes críticas en redes sociales, donde los usuarios se preguntan cómo pueden llevar ese “tren de vida”.

Fuente: Infobae