Estado

Marchan en Oaxaca para exigir alto a la violencia en elecciones

Marchan en Oaxaca para exigir alto a la violencia en elecciones

Amigos y familiares de políticos asesinados exigieron que se castigue a los responsables de la violencia en el estado.

Ante el clima de violencia política que vive Oaxaca de cara a las elecciones de junio, próximo este domingo se realizó en capital del estado se realizó la marcha «Oaxaca exige paz», que fue silenciosa y con una nutrida se participantes.

Desde el Paseo Juárez El Llano, hacia la Alameda de León, la protesta fue convocada por familiares y amigos de empresario Leonardo Díaz Cruz, originario de Ejutla de Crespo y padre de la líder estatal del PAN, Natividad Diaz; y de la candidata al municipio de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, que fueron asesinados el mes pasado, hecho por el que los autores materiales e intelectuales aún no están en la cárcel.

El panista oaxaqueño era el padre de Natividad Díaz Jiménez, diputada federal del Partido Acción Nacional y dirigente estatal del mismo instituto político, así como de Leonardo y Carlos Armando de los mismos apellidos, candidatos a diputado local por el Distrito 21 y presidente municipal de Ejutla de Crespo. Ambos por la Coalición Va por Oaxaca, integrada por el PAN, PRD y PRI.

En esta manifestación de duelo y exigencia de justicia también participan los familiares, compañeros y amigos de Ivonne Gallegos Carreño, asesinada a balazos el pasado 20 de marzo. La panista y candidata a Presidenta Municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición Va por Oaxaca, fue asesinada la mañana de pasado 30 de marzo cuando viajaba en su camioneta rumbo a la capital oaxaqueña.

En el atentado resultó herido su chofer, quien murió 15 días después. Por este hecho cometido en jurisdicción de Santo Tomás Jalieza, tampoco están detenidos los autores materiales e intelectuales.

Todos los integrantes del contingente portaron ropa blanca y pancartas donde exigieron justicia y no impunidad a los criminales, demandando a las autoridades de justicia y a las fuerzas de seguridad estatal y federal ningún crimen más.

En tanto, Arturo Peimbert Calvo, fiscal del estado. afirmó que en el caso de la indagatoria del crimen de Ivonne Gallegos se tienen avances importantes para lograr la captura de los autores intelectuales y materiales del feminicidio y en el caso del empresario Leonardo Diaz ya se tiene en la mira a los implicados luego de que logró obtener evidencia de una motocicleta que fue utilizada en el ataque y que fue abandonado en un municipio de la zona conurbada de Oaxaca

Fuente: Milenio

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *